magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“La situación económica está fuera de control”, aseguran analistas económicos


El precio del dólar volvió a escalar ayer y marcó un nuevo récord a $40,22 promedio, $1,14 por encima del día anterior, generando un nuevo cimbronazo en el mercado cambiario y la incertidumbre de los ahorristas. En ese sentido, los analistas económicos advierten que la “situación económica está fuera de control”.

“El segundo semestre del año, y especialmente el último trimestre, es más intenso en demanda de dólares y en inflación. Fijate dónde estamos parados y sumale más presión... El dólar llegó a $ 40,24, subiendo un peso y medio el mayorista en un día. Cayeron los depósitos en dólares, las reservas del Banco Central”, remarcó el periodista económico David Cufré, en el arranque del programa radial conducido por Gustavo Sylvestre.

Y agregó: “La situación está fuera de control, el gobierno no la controla. Muchos ahorristas pasan sus plazos fijos, cuando vencen, a dólares. Pero también mucha gente retira sus fondos en dólares. Hasta ahora la crisis era cambiaria, pero ahora comienza a verse una salida de dólares que no llega a ser bancaria”.

Con el aumento de ayer, se trata de la cuarta suba consecutiva del billete y los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre ante los rumores de una posible dolarización de la economía argentina tras las declaraciones de un funcionario de los Estados Unidos. Sin embargo, la versión fue desmentida en forma tajante por el Ministerio de Hacienda.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent