![]() |
Al ser consultado sobre cómo la 'destrozaron', dijo "Mintiéndole. Macri ya le había mentido a las clases populares con la inflación, las jubilaciones y sacándole Fútbol para Todos. Pero, además, le mintió, y mucho, a la clase media."
"Les mintieron con la inflación. Y con los tarifazos, la suba de tributos y la no eliminación del impuesto a las ganancias", explica el ex intendente de Tigre. Eso no fue todo, el tigrense continuó con su dura crítica al Gobierno: "También le mintieron a los mercados. El 28 de diciembre pasado el gobierno mintió con la meta de inflación. Hablaron del 15%. Y después volvieron a mentirle al Fondo Monetario con lo mismo. Y si Macri no cambia el rumbo económico la inflación va a seguir creciendo. Eso hay que decir. Nosotros vamos a sostener la gobernabilidad pero tiene que cambiar esta política de ajuste, hay que poner dinero en el bolsillo de la gente."
"Los radicales fueron Olivos a decirle que ninguno aceptaba un ministerio. Y Lilita lo apuró por Twitter", chicaneó en una conversación con una avieso escudero. "Encima, después apareció Avelluto y la dijo 'gato'", rememoró, jocoso, cuando el secretario de Cultura figuró la relación indisoluble de Macri y Marcos Peña como la de Tom y Jerry.
La próxima semana tendrá una serie de entrevistas con los medios, Infobae le consultó sobre el por qué de su silencio y expresó: "Algo dije en los últimos días. Pero ya voy a arrancar. No quiero sumarme a una guerra de vanidades."
Pero la mayor polémica llegó cuando se le preguntó sobre la situación económica: "Ya voy a hablar, ya voy a hablar —interrumpió— Lo único que le voy a decir es lo que le digo a mi equipo, que Macri destruye a la clase media ¡La destruye! —tiró el latigazo al salir a paso raudo de sus oficinas." Al final dejó una frase cargada de polémica y una muy dura crítica al actual presidente: "Macri dijo que iba a demoler la inflación y terminó demoliendo a la clase media."

