Fue a través de un encuentro en el centro porteño donde a su término se difundió un video, una foto y una declaración conjunta sobre el inicio del armado de un polo peronista alejado del kirchnerismo de cara a las próximas elecciones presidenciales.
"Empezamos a caminar hacia la construcción de una alternativa para la Argentina", señaló el documento firmado por el ex candidato presidencial, los gobernadores y el senador, y agregó: "Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar".
Los dirigentes llamaron además a "construir un movimiento amplio y plural" y convocaron a sumarse a "fuerzas nacionales, provinciales y de diferentes orígenes políticos", al tiempo que afirmaron que "la Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos".
El documento, además, incluyó fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri sobre la situación económica y social del país: "No queremos un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz. Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte", indicó.
Y agregó: "Compartimos las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país. Esa preocupación nos hizo encontrarnos, juntarnos a pensar y dialogar sobre qué Argentina queremos, pero, sobre todo, para construir un proyecto que supere a este presente insostenible. Creemos que hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones".