magicScript

Patentamiento de motos en la provincia bajó el 43%


Según datos de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, el mes pasado se patentaron en la ciudad de Santa Fe 608 unidades, lo que representa una caída del 43 por ciento respecto al mismo mes del año pasado Es una cantidad similar a las vendidas durante el mes anterior (julio) cuando se anotaron 617. Sin embargo, quedaron muy lejos de los números que dejó el 2007; ya que durante agosto de ese año se patentaron 1.077.

Cabe aclarar que el 2017 no fue un año más para las concesionarias. Como lo fue para los automóviles, las motos tuvieron niveles de patentamientos récord.

Durante el año pasado se registraron en el departamento La Capital 11.546 motos, contra 7.292 del 2016. Ese crecimiento representó una suba del 58,33 por ciento. A nivel provincial, la caída fue un tanto menor y se acercó al 30 por ciento.

En agosto se patentaron 3.975, contra 5.651 del mismo mes pero del año pasado. En tanto, se registro un crecimiento respecto a julio del 1,1 por ciento. Si bien el mercado continúa teniendo a Buenos Aires como plaza con mayor volumen de operaciones, la provincia de Santa Fe sigue estando en el segundo lugar por sobre Chaco, y seguido se encuentra Córdoba en el cuarto lugar.

Las provincias de mayor descenso con respecto a julio, y con porcentajes muy pronunciados, fueron La Pampa (-44%), Tierra del Fuego (-42,6), Jujuy (-41,6%), Catamarca (-38,2%) y Formosa (-37,5).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent