magicScript

Por los precios, usuarios de combustibles premium se pasan a nafta súper


La crisis que atraviesa la Argentina se expresa de diversas formas. La principal es la caída del consumo y la producción industrial. En otro orden se observa que los consumidores han pasado a segundas marcas en la compra de alimentos, mientras los menos favorecidos cambiaron proteínas por carbohidratos. Pero también la caída en la venta de combustibles premium dan cuenta que los conductores de autos han resignado calidad por precio.

Un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) muestra que en julio pasado la venta total de combustibles líquidos en las estaciones de servicio aumentó 4,46% frente al mes anterior y se estancó respecto del mismo mes del año pasado.

En julio de 2017 se vendieron 1.375.537 de metros cúbicos y en ese mes de 2018 totalizaron 1.382.531 M3, apenas 0,51% más. “Un leve repunte”, sintetizaron los propietarios de EESS. En mayo los despachos habían caído 0,8%, lo que evidencia dos meses consecutivos de una virtual paralización en el crecimiento anual, informó ámbito financiero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent