![]() |
Al comienzo de la entrevista, le mostraron el video de archivo del debate presencial 2015, en la que Scioli le decía a Mauricio Macri: “O nos domina de vuelta el FMI y sus recetas de ajuste o es el orgullo y la autoestima argentina”. Aquella vez, el actual presidente le dijo: “¿En qué te han transformado, Daniel? Parecés un panelista de 678”.
Sobre eso, Sciolli contestó: “Hice ese planteo porque tengo la experiencia no solo de las cosas que han ocurrido en nuestro país, sino también de ver el mundo; lamento que vayamos a contramano de los replanteos que hay por ejemplo en el comercio exterior: los países están planteando su rol en la globalización y todo parte en defender el mercado interno”.
En tanto, sostuvo que hay que “defender una industria que había empezado su primera etapa como el caso de la industria automotriz, y ahora venía la segunda (etapa) que es sustituir importaciones con producción nacional, y no sustituir fábricas por importado”.
A su vez, Scioli afirmó que “no se le puede pedir más sacrificio de la gente”. “La gente no da más, con paritarias desfasadas, con la estimación inflacionaria que da alrededor del 45%, en el marco de un sistema financiero que es un karma donde hoy dominan las inversiones especulativas”.
“Esto era absolutamente evitable -sostuvo-. Yo había transmitido con mucho énfasis en su momento que el camino para solucionar los problemas pendientes de la Argentina era la agenda del desarrollo, no la agenda del ajuste y como dije en aquel momento que había otro camino también digo: ‘hoy hay otro camino'”. Y concluyó: “Yo soy una oposición sana, moderado, prudente pero firme y le digo a la gente hay otro camino y le digo a la gente voy a luchar para revertir esto”.