Fueron siete las empresas oferentes que presentaron sus propuestas económicas para la reconstrucción de calzada en sentido descendente, entre los kilómetros 32 y 100. Las obras tienen un presupuesto oficial de $960.879.253,32 y un plazo de ejecución de 10 meses.
Durante el acto, llevado a cabo en el auditorio de Casa de Gobierno, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, enumeró las inversiones de la gobierno provincial en materia de salud, educación, mantenimiento y pavimentaciones de la red vial e indicó que en Santa Fe "tenemos una política de Estado decente, que es el norte que guía nuestras acciones".
Luego, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que "es una decisión del gobernador Miguel Lifschitz avanzar en la repavimentación de la Autopista y estamos trabajando para llevarlo a cabo".
En ese sentido, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, subrayó que "en este plan vial sin precedentes, tenemos el objetivo de transformar la autopista Rosario - Santa Fe y convertirla en una vía moderna y segura”.
Asimismo, explicó su importancia se basa en que "la mayor parte de las exportaciones agrícolas del país salen por los puertos del sur” de la provincia.
Para finalizar, el gerente de Vial Santa Fe, Luis Peresutti puso en relieve el valor que el gobierno provincial brinda a la infraestructura vial y destacó la importancia de este tercer tramo de obras, ya que "era necesario adaptar la autopista a los requerimientos de tránsito actuales, para brindar mayor seguridad vial y conectividad a los usuarios”.