magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina-México se jugará en el estadio Kempes de Córdoba


Después de arduas negociaciones, Córdoba se impuso en la decisión y el estadio Mario Alberto Kempes volverá a albergar a la Selección Argentina después de dos años que se enfrentará a México. Será el viernes 16 de noviembre, en el marco de la fecha FIFA, en doble match que incluirá el martes 20 la revancha posiblemente en San Juan.

El presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria trabajaron en la gestión con AFA y solo resta que desde el Gobierno de Córdoba asumieran algunos costos de hotelería y albergue de las delegaciones. Además con 57 mil espectadores el estadio mundialista de Córdoba, remodelado en 2011, cuenta con todas las comodidades para semejante evento.

"Es el estadio más propicio del país, el más lindo, el más cómodo y que cuenta con los mejores antecedentes. Solo falta un tema logístico pero la realidad es que no hay mejor estadio preparado que el Kempes para recibir a la Selección", contó Farías, extasiado.

La confirmación oficial vino de la mano de Ligorria en representación de la Provincia, luego de que Guillermo Toffoni, titular de la empresa que maneja los derechos de la Selección Argentina, adelantara que Córdoba era la que se imponía fuerte en la compulsa.

La última vez que Córdoba fue sede de la Selección en un partido oficial fue en 2016, en septiembre, cuando Paraguay se llevó el triunfo 1 a 0 en el marco de las eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018.

Anteriormente fue sede de la Copa América 2011, recibiendo a Argentina-Costa Rica, y también tuvo a Argentina-Paraguay en 2012 y Argentina-Bolivia en 2016, más el Superclásico de las Américas en 2013. Antes de la remodelación cuando era Estadio Córdoba o Chateau Carreras, recibió a Ghana en 2009, con Diego Maradona como DT, previa al mundial de Sudáfrica 2010.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent