magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ciciliani: "El costo social y económico de este tipo de políticas va a ser nefasto"


La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, dijo que atender las necesidades del sector productivo santafesino “es como tener un enfermo grave y con alta fiebre, podemos bajarle la fiebre, pero la solución de fondo vendría con las medidas macro que le pedimos al Gobierno Nacional”.

“Hay una política nacional que privilegia bajar la inflación y estabilizar el dólar vía recesión y baja del sector productivo. Es una política clara que expresan abiertamente todos los miembros del Gobierno”, declaró la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

Para la exdiputada, “el costo económico y social de este tipo de políticas va a ser nefasto. Además, absolutamente innecesario. Creemos que se puede bajar la inflación y estabilizar el tipo de cambio apelando a la producción y la exportación, y no a la recesión”.

“Tenemos que levantar una voz única y muy fuerte, con sindicatos y con empresarios, para que el Banco Central baje dos puntos la tasa de encajes que le pide a los bancos y con eso, liberar fondos para poder financiar a las Pymes con tasas menores al 30%.

Además, poner rápidamente en marcha los Repro, un instrumento muy eficaz en épocas de crisis”, subrayó Ciciliani.

La titular de la cartera productiva dijo que “en el mientras tanto, trabajamos muchísimo en las políticas públicas para brindar paliativos. Pero es como si tenés un enfermo muy grave y con alta fiebre. Podemos bajarle la fiebre, eso es un gran alivio, pero la solución de fondo vendría con las medidas macro que le pedimos al Gobierno Nacional”. Finalmente, elogió al mandatario provincial.

“El gobernador Lifschitz es un dirigente que el país necesita. Esté donde esté, sea candidato a Presidente o no. Podría serlo. Es una persona que está preparada para aportar a mejorar las condiciones del país”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent