magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Copa Argentina: Central venció por penales a Almagro y enfrentará a Newell's

Tras igualar 1 a 1 durante los 90' minutos, Rosario Central se impuso en los penales a Almagro en un partido de Copa argentina disputado en el 15 de abril de Santa Fe. En la próxima instancia se medirá con Newell's en fecha a definir. Los goles del encuentro fueron señalados por Herrera y Acosta. Ledesma detuvo dos disparos para el triunfo en los penales.

Almagro y Central disputaron un buen primer tiempo. Los bonaerenses jugaron de igual a igual y por momentos superaron al elenco rosarino. Las ausencias de Gil y Cabezas resintieron el funcionamiento defensivo del conjunto de Bauza, sobre todo la del colombiano, que otorga seguridad y anticipo. Las incursiones en ofensiva eran cuando alguno de los laterales pasaba la mitad de la cancha con pelota al pie y lo hacían poco, Parot con más criterio que Bettini.

Un cabezazo de Susvielles, tras un buen centro desde la derecha bien contenido por Ledesma había sido lo más claro de la primera etapa. Central no encontraba los caminos para inquietar al arquero contrario, hasta que Ruben peleó una pelota casi perdida, lanzó un centro preciso para Herrera, que con un anticipo raro venció a Ramírez.

Pero le duró poco a los de Bauza, Barbieri metió el brazo en un disparo con destino de arco y Baliño marcó la pena máxima. Acosta cambió por gol con un violento disparo a la derecha de Ledesma, que adivinó el palo y estuvo cerca de atajarla. Almagro volvió a llegar casi sobre el final por intermedio de Acosta y pudo irse al descanso en ventaja, ante un Central que salvo en el gol, no inquietó en ofensiva.

En el segundo tiempo Almagro bancó el esfuerzo físico y dominó las acciones increíblemente desperdició una ocasión propicia en los pies de Susvieles, cuando ya Ledesma estaba vencido. Central nunca encontró los caminos al arco, ni siquiera los ingresos de Lovera, Pereyra y Zampedri le dieron claridad.

Fueron vanos los intentos de Bauza por tratar que su equipo juegue al fútbol, Central maltrató la pelota cada vez que pasaba por los pies de alguno de sus jugadores. Las diferencias de categoría nunca quedaron de manifiesto en Santa Fe, Almagro fue más, pero le faltó jerarquía para definirlo, y lo terminó pagando caro desde los doce pasos.

En la próxima instancia, habrá clásico de la ciudad por los cuartos de final, con fecha y sede a definir. Otra de las cuestiones a resolver será si será con público, sin dudas un detalle no menor, teniendo en cuenta los posibles traslados y la seguridad.
  




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent