magicScript

Fein se mostró preocupada por el futuro del transporte de la ciudad


Los subsidios al trasporte urbano son una de las disputas permanente entre el Gobierno Nacional, la provincia y la ciudad de Rosario. Entre cruces y versiones de lo que sucederá después de enero de 2019, cuando Nación retire gran parte del financiamiento para el interior del país. La intendenta dijo que seguirá luchando por esos fondos ya que “le corresponde a la ciudad” por los aportes que esta hace desde su actividad económica”.

Ante esta situación Fein dijo sentir gran preocupación por lo que pueda suceder. En primer lugar, informó que, hasta ahora, el Gobierno subsidia el gasoil que usan las unidades de trasporte y el 70 por ciento es para Capital y Gran Buenos Aires y el 30 restante, para todo el interior del país.

“La decisión del gobierno nacional a partir del 1 de enero es retirarse tanto de los subsidios de gasoil como de los subsidios al transporte, lo que deja un monto mínimo, que no representa ni el 15 por ciento en el costo final”, argumentó

En ese mismo sentido prosiguió: “Hemos ido a hablar con diputados nacionales, intendentes de todos los signos políticos que, junto a la quita del Fondo Federal Solidario, desfinancian a las ciudades. Hoy cada boleto de transporte debería sumar 11 pesos, por ello he dicho que se va aproximadamente a 30 pesos se iría a 30 pesos si no logramos revertir esta situación”.

“La Cámara de Diputados de la provincia aprobó algunos proyectos que todavía falta pasar por Senadores. La verdad es que no reemplazan, pero ayudan al financiamiento de transporte, esperamos a ver si definitivamente la Nación aprueba este Presupuesto y nos sentaremos a hablar con el nuevo Presupuesto provincial para ver que recurso finalmente tiene el transporte para que no le impacte a cada uno de los usuarios como esta decisión del gobierno nacional le impactaría”, manifestó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent