magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof: "El ajuste es de 550 mil millones y pagaremos 600 mil millones de pesos de deuda"


El ex ministro de Economía, Axel Kicillof criticó duramente el Presupuesto 2019 que la Cámara baja aprobaría este miércoles y denunció extorsiones por parte del gobierno nacional. “¿Saben de cuánto es el ajuste que se plantea para 2019? El ajuste es de 550.000 millones de pesos. ¿Saben cuánto se pagará de intereses de deuda? Se pagarán 600.000 millones de pesos”, dijo el legislador para explicar una relación directa entre la baja del gasto primario y el alza de las exigencias financieras.

El actual diputado del Frente Para la Victoria explicó que “cada peso que saca el gobierno de Cambiemos de un jardín de infantes va a parar al pago de la deuda que el mismo gobierno tomó”. 

Kicillof denunció además que “hubo un apriete feroz y una extorsión” a los gobernadores para que impulsen a sus legisladores a aprobar el Presupuesto, porque “sino estaba la amenaza de seguir sacándole recursos a las provincias”.

El legislador afirmó además que la discusión por el Presupuesto en la comisión correspondiente “se ha tenido que cortar porque el Fondo Monetario Internacional está apurado y el Parlamento tiene que adecuarse a sus números”.

“Este presupuesto va a perjudicar a todos los sectores. A la clase media, a la que este Gobierno le prometió tanto, le va a llegar un impuestazo y le van a seguir subiendo las tarifas, porque el Gobierno quiere usar ese dinero para pagar los intereses de la deuda que generaron”, sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent