magicScript

Massa: "El próximo Gobierno tendrá que renegociar el acuerdo con el FMI"


El líder del Frente Renovador Sergio Massa aseguró que el próximo Gobierno deberá renegociar el acuerdo con el FMI y reclamó que el convenio sea enviado al Congreso nacional para el análisis de los legisladores "El próximo Gobierno va a tener que discutir el acuerdo con el Fondo nuevamente y básicamente va a tener que poner sobre la mesa la política comercial y la política de crédito, como factores centrales en la discusión de cualquier acuerdo marco", dijo Massa durante una conferencia en Washington.

El exdiputado y excandidato a presidente en 2015 aprovechó su presentación pública en los Estados Unidos para exigir a la administración de Mauricio Macri que envíe cuanto antes la "letra chica" del acuerdo por el crédito de u$s 57.000 millones al Parlamento.

"Lo primero que tienen que saber sobre el acuerdo con el Fondo es que en la Argentina el gobierno todavía no entregó el memorándum, por lo que pareciera que esconde algo", afirmó durante una ponencia en el Wilson Center sobre el futuro de la Argentina. Massa se mostró a favor de que Argentina revierta la tendencia de exportar ahorro e importar deuda.

"Tal vez el más grande de los errores cometidos en el último año por el gobierno es haber recurrido al endeudamiento en el FMI en lugar de recurrir a la capacidad y a la confianza de los argentinos", sostuvo el dirigente peronista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent