magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que el transporte sin subsidios nacionales podría subir hasta duplicar su valor actual


Saúl Isaacson, referente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal (CETRAM), afirmó que la quita de subsidios por parte del gobierno nacional al transporte público los está afecta y mucho. “Nos tiene muy preocupados desde que el gobierno nacional anunciaron esta medida. Estamos permanentemente trabajando con la Provincia para de alguna forma mantener aunque sea parte de los subsidios”, aseveró.

Y afirmó que los subsidios hoy cubren el 40 por ciento de los ingresos de las empresas ligadas al transporte de pasajeros y que, por la quita de los mismos se debe hablar de un aumento de la tarifa de entre el 80 y el 100 por ciento.

“Sabemos que hoy el usuario no lo puede pagar”, por eso indicó que es importante hallar algún tipo de solución. Como el transporte que depende de la Provincia, llevan esta preocupación al gobierno provincial, la cual es compartida junto con las empresas.

Por otro lado expresó que el corte de boletos disminuyó en los últimos meses, la disminución gira en torno al 15 por ciento, algo que ocurre cuando se produce una recesión en la economía.

Consultado por si existe riesgo de quiebra por parte de las empresas de transporte, manifestó que si bien hay empresas que están transitando un mal momento, no hay empresas que estén al punto de quiebre, sin embargo hay que ver la manera de transitar este tema, que resulta crítico para muchas de ellas.

FUENTE LT3

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent