magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Facturas de servicios doblegaron los incrementos salariales en la provincia


El director de la Red Argentina de Consumidores, Cristian Galindo, se refirió a un pedido realizado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para ajustar nuevamente sus tarifas el año que viene. Indicó que no les sorprende este pedido de aumento teniendo en cuenta el contexto inflacionario vigente. E

Este año se calcula que el incremento total estuvo en torno al 50 y el 60 por ciento si se suman los dos aumentos ocurridos, y a eso ahora deberá sumarse el incremento que viene a partir del 1 de Enero, época que a su vez es la de mayor consumo de electricidad. Galindo aseguró para el mes de Marzo se llegará a un nuevo incremento acumulado del 30 por ciento.

Esto complica a los usuarios, ya que los salarios no subieron ni cerca con respecto al aumento de servicios. Sin embargo las variaciones en la tarifa de energía no se producen solamente por aumentos dispuestos por los costos que arroja la EPE, sino que también hay aumentos desde la parte de la distribución mayorista de la energía.

“El año que viene no sabemos que va a pasar con el costo de la electricidad a nivel mayorista, sabemos que un aumento va a haber pero no sabemos ni cuando ni cuanto”, afirmó y aseguró que la única certeza que se tiene es que lamentablemente serán por encima nuevamente de los salarios.

“Los servicios públicos domiciliarios le están ganando por goleada a los salarios y, eso hace que a muchas familias se les complique su situación, no pudiendo llegar a pagar”.

Por otro lado se refirió a la necesidad de programar audiencias públicas que sean democráticas y puedan participar la mayor cantidad de ciudadanos posibles. En su momento, muchos años atrás, el Justicialismo cuando gobernaba la provincia negó rotundamente la existencia de audiencias, el actual gobierno socialista lo había negado en su momento, hasta finalmente se alcanzó un fallo que logró autorizarlas.

El 30 de Noviembre habrá una nueva audiencia en la Ciudad de Santa Fe, Galindo manifestó que lo que ahora plantean es que se pueda participar de estas audiencias en distintos puntos de la provincia, ya que a muchos usuarios se les complica dejar su rutina y trasladarse hasta la capital provincial, implicando ese movimiento también un costo económico. Eso se suma a que por lógica la mayor parte de la población que posee la Provincia se halla dentro del Área Metropolitana de Rosario, por eso la solución más justa para todos es que se descentralicen estas audiencias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent