magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Califican de "bestial" la caída del consumo


Luego de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informara sobre el derrumbe de las ventas en comercios minoristas durante octubre, tocando un piso de 9,4% el mes pasado y acumulando así diez meses de retracción, los analistas financieros calificaron de “bestial” la situación económica del sector y volvieron a criticar las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“Cayeron 9,4% las ventas minoristas en octubre, contra las del año pasado. Es una caída bestial. En lo que va del año, acumula una caída del 4,9%. Son números que solo se ven en grandes crisis, no suele haber una caída del 10% en ventas minoristas, y menos en el mes del día de la madre”, indicó el periodista económico David Cufré, durante el comienzo del programa radial de Gustavo Sylvestre.

Y señaló: “También subió la nafta, YPF aumentó un 2,8% en promedio. Axion y Shell aumentaron también. Esto descargará en los precios. La estimación de inflación para noviembre está cerca del 4%, y un 49,5% para el año. El aumento explosivo de la deuda pública. Creció la deuda y supera al que hubo durante la última dictadura militar”.

En ese sentido, CAME advirtió que “todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario". De esta manera, aseguraron que “la gente controló mucho el gasto con tarjetas y le escapó incluso a las cuotas sin interés por las altas tasas punitorias cuando se paga solo el mínimo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent