magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central superó a Temperley por penales y es otra vez finalista de la Copa Argentina


Tras igualar en los 90' minutos 1 a 1 con goles de Zampedri y Mazur, el equipo rosarino se impuso a Temperley desde los doce pasos (4-2). Enfrentará al ganador de la otra semifinal entre River y Gimnasia y Esgrima de la Plata.  Los de Bauza no tuvieron un buen rendimiento, pero lograron sobreponerse al duro golpe que les empataran en el epílogo, en tiempo recuperado.

El Gasolero y El Canalla jugaron un primer tiempo bastante aburrido y mal jugado. Las limitaciones ofensivas de ambos equipos quedaron evidenciadas en los primeros 45'. Arrancó mejor el conjunto rosarino, que capitalizó la pelota en la zona de volantes, pero sin poder arrimar peligro contra el arco contrario.

En ese lapso apenas pudo tirar un par de corners para que Zampedri conectara de cabeza dos veces, ambas desviadas. Temperley exigió a Ledesma dos veces de tiro libre y Central llegó con un buen disparo de Lovera desde afuera del área.

El elenco del Patón careció de juego en la primera mitad. Ortigoza jugaba casi de tercer marcador central, muy atrás para generar juego, Zampedri estaba aislado entre los centrales y Becker y Camacho no aportaban por las puntas. Temperley respetó demasiado al elenco de Bauza, cuando se animó, Ortigoza y Caruzzo vieron la amarilla y quedaron condicionados para la segunda parte. 

En la segunda mitad, Becker hizo la pausa por derecha, enganchó y tiró un centro preciso para Zampedri que la estampó de cabeza al gol. Central automáticamente se metió atrás, esperó, dilapidó otra de Zampedri para aumentar y se dedicó a esperar, faltaba mucho y era peligroso, pero decidió asumir el riesgo.

Temperley no tenía nada que perder, empujó sin orden, fue para adelante y aprovechó una a tres minutos del final para igualar, tras un mal rechazo de Ortiz hacia atrás, Mazur la empujó al gol y puso el empate que mandó el partido a los penales.

Desde los doce pasos Ledesma contuvo un penal y el arquero de Temperley envió su disparo por encima del travesaño. Caruzzo había hecho lo mismo, pero el equipo auriazul se impuso finalmente.

Los de Bauza no jugaron bien, pero poco les debe importar a esta altura, jugarán una nueva final de la Copa Argentina, será la cuarta, en los últimos cinco años ¿Será la vencida?. River y Gimnasia disputarán lo otra, el 28 en Mar del Plata y la final será el 6 de diciembre.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent