magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente de la Corte reconoció que "es baja la reputación del Poder Judicial"


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, afirmó que "el país en algún sentido perdió fe en el derecho y en el Poder Judicial. En las encuestas la reputación del Poder Judicial, cuando se la compara con la de otros países, es baja. Y la de la Corte también".

"La baja reputación en parte es producto de deficiencias, de problemas comunicacionales. Una de las cosas que el Poder Judicial tiene que hacer es comunicar mejor, hay muchas cosas que podrían haber sido explicadas mejor", agregó el magistrado en una entrevista publicada por el diario La Nación.

En ese sentido, mencionó el tema del Impuesto a las Ganancias. "No quiero prejuzgar, solo establecer el marco de la discusión. La sociedad argentina se convenció de que los jueces buscan proteger un privilegio. No es la consagración de un privilegio, sino cómo se hace para que los jueces paguen ganancias sin que su sueldo de bolsillo se vea reducido", señaló Rosenkrantz.

Para el titular de la Corte, "la pregunta es cuál es el juez que usted quiere; cuál es el salario referente para determinar cuánto tiene que ganar; cuál es el mercado de referencia que tienen esos jueces, que es el mercado de la abogacía".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent