magicScript

menu

banner isva

inicio_main

España votará en contra del acuerdo del Brexit si la parte sobre Gibraltar no cambia


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que España votará en contra del acuerdo de salida del Brexit si la parte sobre Gibraltar no cambia. Un ultimátum que ya lanzó ayer el ministro de Exteriores, Josep Borrell, desde Bruselas, tras celebrarse el Consejo de Asuntos Generales, cuyo objetivo era preparar la Cumbre extraordinaria del próximo domingo para sacar adelante el pacto con Reino Unido.

"Hace cuestión de 72 horas nos encontramos que en el acuerdo de retirada no se aclara algo que para nosotros es fundamental. Y es fundamental desde el punto de vista del país. Gibraltar no pertenece al Reino Unido, por tanto nosotros como país no podemos asumir que lo que vaya a pasar con Gibraltar dependa de una negociación del Reino Unido con la UE.

Tendrá que ser una negociación entre España y el Reino Unido", ha explicado hoy Sánchez en el 'The Spain Summit 2018', organizado, hoy en Madrid, por 'The Economist'. Además de señalar que no se está reconociendo la capacidad de España para negociar. "Por tanto, al día de hoy, un Gobierno proeuropeo votará 'No' al Brexit en estos términos.

Y si un Gobierno proeuropeo como éste se encuentra en esta situación, es que alguien en Bruselas no ha hecho bien su trabajo", ha continuado el líder español. "Si el domingo 25 [día que se celebra la cumbre extraordinaria en Bruselas sobre el pacto de salida] va el acuerdo de retirada y la declaración política de futuro en los términos que está ahora mismo, España votará que 'No'", ha sentenciado el mandatario español.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent