magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gran Bretaña redujo la alerta de atentados en Argentina


El gobierno británico bajó hoy de "muy probable" a "probable" el riesgo de atentados terroristas en la Argentina, en vistas de la Cumbre del G20 que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del denominado "Travel Advice", un indicador que se produce en Londres con el objeto de informar a los ciudadanos británicos acerca de la situación en diferentes países del mundo que puedan llegar a visitar como turismo.

En ese marco, en las últimas horas las autoridades de la Cancillería británica llevaron la calificación de "muy probable" a "probable", disminuyendo así el alerta de riesgo, luego del malestar que había generado en la Casa Rosada la primera advertencia sobre posibles atentados en el país.

La modificación fue celebrada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, que además insistió en que trabaja "de forma coordinada con todas las agencias del Estado para fortalecer los controles y garantizar la tranquilidad durante la Cumbre del G20", que albergará a los principales líderes del mundo.

De acuerdo al alerta publicada este viernes, "es probable que terroristas intenten llevar a cabo ataques en la Argentina", los que además "pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros".

Además, el comunicado agrega que "desde 2004, se han producido una serie de pequeñas explosiones en Buenos Aires y las provincias vecinas que se cree que han sido obra de grupos locales antiglobalización".

Por su parte, el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, dijo que existe "mucha expectativa por la cumbre del G20 en Buenos Aires" y remarcó que el Gobierno de Mauricio Macri "está manejando la seguridad de la cumbre de manera muy profesional".

"Celebramos que exista mayor cooperación bilateral en materia seguridad entre el Reino Unido y la Argentina, tal como fue establecido en el memorando de entendimiento firmado en mayo", agregó Kent.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent