magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Incrementos de los Precios Cuidados superaron a la inflación anual


Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que productos del programa Precios Cuidados tuvieron este año un aumento de hasta un 52%, por encima de las previsiones de consultoras privadas sobre el índice de inflación para este año.

De acuerdo con el relevamiento, al aumento total acumulado de 7,36% entre septiembre del año pasado y septiembre de 2018 hay que sumarle "algunos aumentos puntuales" del mes de octubre de 2018 que llegan hasta un 12%. Para la consultora, en los últimos doce meses "solamente" se mantuvieron 58 productos en el rubro alimentos y bebidas con un aumento promedio de 17% y una mediana de 13%.

Sin embargo, entre los que más subió en el último año se encuentran productos de primera necesidad como el aceite mezcla de girasol y maíz (52%), el queso crema clásico y light por 500 gr (28% y 27% respectivamente), la leche entera 1 L (24%), leche en polvo entera x 400 gr (22%) y yerba mate x 500 gr (22%). Asimismo, desde la consultora advirtieron por la quita de productos del programa. "

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent