magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Industria santafesina pidió a la provincia declarar la emergencia


La Unión Industrial de Santa Fe (UISF) advirtió sobre “un cuadro extremadamente complejo donde muchas industrias en la provincia de Santa Fe están al borde del colapso productivo y ello requiere tomar medidas urgentes”.

Frente a dicha situación, más allá de las medidas que deben tomarse a nivel macroeconómico en el orden nacional, la UISF solicitó implementar una serie de medidas en el orden provincial “para morigerar la desesperante situación”, entre ellas, la declaración de emergencia industrial provincial.

“Se debe declarar la emergencia industrial provincial por 180 días, con un esquema de funcionamiento similar a la emergencia agropecuaria, donde se brinde asistencia financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva, además de trabajar sobre el costo energético, el seguro ambiental y la industria del juicio laboral durante el periodo de emergencia”, afirmó la entidad.

El pedido, según afirmaron directivos de la UISF a UNO Santa Fe fue realizado durante una reunión realizada la semana pasada entre industriales y funcionarios del Ministerio de la Producción. Hasta el momento, no hubo respuesta respecto de la solicitud de la entidad, que también reclamará Fisfe en las próximas horas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent