magicScript

La Noche de las Galerías ya tiene fecha


El proyecto propone llevar adelante este evento de manera periódica y con apoyo de la Municipalidad. A fin de movilizar la actividad económica de la zona, con el acompañamiento de espectáculos artísticos, descuentos especiales, sorteos y otros atractivos para los consumidores. La iniciativa se plantea en sintonía con la Noche de las Librerías, la Noche de las Heladerías, y otras similares.

“Las galerías rosarinas forman un entramado productivo PYME único en nuestro país. Tan sólo en el casco histórico engloba a más de una veintena de estos espacios. Incluye aproximadamente 600 locales y brinda más de 1200 empleos. Hoy por hoy -debido al cóctel de tarifazos, aumentos de alquileres, inflación y baja del consumo- corren serios riesgos”, señaló Toniolli.

Además, agregó: “el último informe del Municipio señala que la actividad comercial sufrió una caída interanual del 5,8% en septiembre”.

“Si tenemos en cuenta que el 40% de la actividad económica de Rosario depende del comercio, la situación que está viviendo resulta también un problema para los ingresos de las arcas municipales”. planteó el edil justicialista.

“Es hora de promover políticas contracíclicas locales que apuntalen el sector comercial y productivo, y que le permitan sostenerse en medio de la crisis”.

Paralelamente, Toniolli se reunió con comerciantes y administradores de galerías, junto a Germán Giró, Secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, y Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico, y acordaron fijar una fecha para la realización de una experiencia piloto. “Será el viernes 21 de diciembre, aprovechando la cercanía con las fiestas. Los locales permanecerán abiertos hasta las 23 hs.

El compromiso de los comerciantes fue organizar sorteos y descuentos especiales. La Municipalidad hará su aporte en materia de difusión, y en lo referido a los espectáculos. Además de gestionar ante la provincia para que se garantice la seguridad en toda el área céntrica”. Afirmó el concejal que preside la Comisión de Producción del cuerpo legislativo local.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent