magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia busca alternativas de financiamiento para el transporte público


Pablo Jukic, secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, se refirió a la situación por la quita de subsidios del transporte, ya que el 31 de Diciembre el gobierno nacional dejará de financiar el transporte público de pasajeros del interior del país. La quita representa una cifra de 3600 millones de pesos tanto al transporte urbano como interurbano.

“Si trasladamos esa diferencia a tarifas significaría un aumento de tarifas del orden de 60 o 70 por ciento”, expresó y agregó que al entender que el transporte público es un transporte masivo, usado por aquellas personas que no tienen otro medio de movilidad, desde la Provincia se ven en la necesidad de llevar adelante un mayor esfuerzo para mitigar ese efecto y es por eso que están buscando alguna manera de financiamiento para cubrir al menos el 50 por ciento de la quita del subsidio.

“En eso estamos trabajando con el Ministerio de Economía, estimamos que en las próximas dos o tres semanas cuando se envíe el proyecto a la Legislatura, podamos haber hallado los mecanismos para financiar estos subsidios”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent