magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia entregó armas a la Policía y el Servicio Penitenciario


El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este viernes en Rosario la entrega armas para la Policía y el Servicio Penitenciario. Se trató de armamento compuesto por pistolas semiautomáticas calibre 9mm y escopetas calibre 12, además de municiones y otros elementos que demandaron una inversión provincial de $ 56.959.500.

Del total de pistolas adquiridas, 150 unidades estarán destinadas al Servicio Penitenciario y 5000 para la Policía.

En tanto, de las escopetas, 200 son para el Servicio Penitenciario y 600 para la Policía. A esta entrega de armamento se le suman dispersores, cartuchos antitumultos, equipos antitrauma y municiones que fueron puestas a disposición de la Policía de la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, Pullaro expresó que “en lo que va de nuestra gestión llevamos adelante una inversión en compra de equipamiento por más de $ 1.100.000.000 para la Policía y el Servicio Penitenciario. Hemos comprado durante nuestra gestión diferentes armamentos: escopetas, pistolas, escudos balísticos, equipo anti trauma, disuasores químicos”.

“En los últimos años le sacamos una diferencia considerable a todas las policías y servicios penitenciarios del país en cuanto a la inversión en equipamiento”, añadió el ministro. Por otro lado, aseguró que esta entrega de armas y municiones “tiene que ver con un plan de reentrenamiento policial en donde la policía, una vez por año, hace prácticas de tiro, utiliza su arma y también repone las municiones”.

Luego de la reposición de municiones y cuando se hace el recambio de armas, “hacemos un trabajo en conjunto con el ANMaC porque todas las pistolas que dejan de estar en funcionamiento, nosotros a través de la División Logística de la Policía las mandamos a destrucción”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent