magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Producto de la crisis las fábricas demandaron menos energía


La actividad industrial mostró una caída del 3,6% durante octubre, según un informe de la Fundación FIEL. Las fábricas dejaron de demandar energía eléctrica por caída de las ventas, con foco especial en los alimentos y supermercados. Las estadísticas las dio Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). El informe muestra que desde junio "se comenzó a observa una caída en dicha demanda".

"Si miramos en detalle esta variación de la demanda, se observa una baja en los consumos de casi todas las ramas de la industria relacionadas con Alimentación, Comercios y Servicios, Industrias, y Petróleo/Minerales", destacó el informe. Según los primeros diez meses del año, la caída fue de la demanda eléctrica fue del 1,1 por ciento.

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas destacó en su Índice de Producción Industrial (IPI) que la actividad manufacturera cayó 3,6% interanual debido al peso de la retracción registrada en sectores como producción automotriz, metalmecánica, minerales no metálicos y químicos y plásticos.

El informe además da cuenta de que la producción de insumos textiles registra entre enero y octubre una baja del 1,5% contra igual período de 2017 y los despachos de cigarrillos retroceden 1,9%.

"Las restantes ramas de actividad muestran una caída más profunda que el promedio de la industria, comenzando por el procesamiento de petróleo (5,5%), la producción de insumos químicos y plásticos (5,9%) y el complejo metalmecánico que acumula una caída del 8%", sostuvo FIEL.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent