magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe tendrá su programa de buenas prácticas agropecuarias


La provincia de Santa Fe aplicará un programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) con una plataforma digital agronómica para que los ciudadanos denuncien en línea aplicaciones agrotóxicas indebidas, como ocurre en territorio cordobés. La iniciativa tiene como objetivo lograr el cumplimiento efectivo de la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios y la de Conservación y Manejo de Suelos.

Así como también, facilitar el ordenamiento local de la gestión de los fitosanitarios en comunas y municipios y fortalecer el entramado institucional y la interacción con las entidades del sector.

“Además habrá 19 implementadores del programa (BPA) en cada uno de los departamentos de la provincia y tres coordinadores”, informó el secretario de Agricultura de Santa Fe, Juan Manuel Medina. También comprende el plan de capacitaciones que se está llevando a cabo por el que ya se realizaron 30 encuentros en los cuales se capacitaron más de cien operarios de pulverizadoras.

De acuerdo con las autoridades el programa de “Buenas Prácticas Agropecuarias Santa Fe” contempla una serie de acciones que tienen por finalidad fortalecer la producción sustentable de alimentos, cuidando la salud del medioambiente y de la población.

“Los productores necesitamos un programa que nos permita demostrar lo que hacemos todos los días y, a través de Buenas Prácticas Agropecuarias, podremos marcar las diferencias con aquellos que trabajan de manera incorrecta”, aseguró Martín Fabre, representante de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent