magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Veranear en la Costa Atlántica puede costar hasta un 50% más que el año pasado


Un relevamiento de precios en la costa atlántica reveló que el valor de los alquileres se encuentra un 55,3% por encima del verano anterior "Hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”, advirtió el defensor del Pueblo bonaerense a la hora de alertar sobre los aumentos que tendrá la temporada además del alojamiento.

Los precios en los alquileres durante el verano 2019 en el partido de La Costa presentan un aumento del 55,3% según relevó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Esta temporada los aumentos producto de la inflación impactarán en todos los precios, los cuales ya eran relativamente altos en todas las playas bonaerenses.

“Hicimos un relevamiento en los doce destinos más elegidos tanto de la costa como de las sierras bonaerenses. Existen aumentos considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

 El relevamiento fue realizado por el área de Atención Primaria a los Inquilinos y analizó los precios para las dos quincenas de enero y de febrero de 2019 respecto a las del año pasado. En el primer mes, el incremento promedio es del 56.29%, mientras que en el segundo mes es del 54.36%, lo que determina una suba de 55.32% entre los dos periodos.

Desde la Defensoría recomendaron ciertas medidas para evitar estafas a la hora del pago y que se ponga atención en la protección de los datos: en primer lugar, usar los buscadores de internet para realizar una buena investigación sobre quienes ofrecen los alquileres y procurar no brindar información que permita su identificación o la de su familia.

Los destinos analizados fueron San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent