magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Volvió a caer la utilización de servicios públicos en agosto


La utilización de servicios públicos retrocedió 0,9% interanual en agosto, por cuarto mes consecutivo, y bajó 0,5% en comparación con julio último, informó el INDEC. Impactaron en el sector la menor actividad en transporte de pasajeros, peajes, servicio de correo y en la utilización de la telefonía. Si se excluye la leve mejora de abril último, el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) viene mostrando indicadores negativos desde octubre del 2017.

En septiembre el ISSP mostró por cuarto mes consecutivo una variación negativa. En agosto último respecto de igual mes del 2017, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un incremento de 5,1%; la recolección de residuos tuvo un crecimiento de 19,6% y transporte de cargas, una suba de 7,8%.

En cambio mostraron una contracción en la comparación interanual el transporte de pasajeros, 0,6%; los vehículos pasantes pagos por peajes 7,5%; el servicio de correo postal 18,1%; y el sector de telefonía 4,5%.

 En la comparación de agosto con julio, únicamente mostraron una mejora la demanda de energía eléctrica, gas y agua que registró un incremento de 0,5% y la recolección de residuos subió 1,3%.

En el sector del transporte se registraron bajas de 0,7% y 0,3% en trasporte de pasajeros y transporte de cargas, respectivamente.

También sufrieron una contracción la cantidad de vehículos pasantes pagos por puestos de peajes del 2,1%; el servicio de correos tuvo una retracción de 9,7% y el servicio de telefonía registró una variación negativa de 0,4%. El índice de tendencia-ciclo tuvo en agosto, respecto del mes anterior un alza leve del de 0,2%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent