magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aguas Santafesinas subirá la tarifa 28%, pero podría no ser el único aumento del 2019


El Ministerio de Infraestructura autorizó a Aguas Santafesinas a subir un 28% su tarifa a partir del primer bimestre de 2019. No obstante, se dejó abierta la posibilidad para aplicar otros incrementos a lo largo del año. Cabe recordar que el pedido de incremento de la empresa era de un 69% desdoblado, justificado por la devaluación del 100% y la fuerte inflación.

Claro que semejante cifra superaba cualquier tipo de incremento salarial logrado este año, y eso se lo hizo saber el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), que pidió un ajuste gradual y acorde a las paritarias. La propuesta del ente tras las audiencias públicas era la de subir en torno a un 25%, aunque la misma no tenía carácter vinculante.

Finalmente, desde la cartera que conduce José León Garibay se determinó un aumento del 28%. Por otro lado, en los próximos días la Secretaría de Energía debe responder al pedido de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que quiere subir 26,7% para el comienzo del año, sin contar lo que seguro subirán los mayoristas, y que obviamente trasladarán al usuario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent