magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Movimiento Feminista protagonizó nueva marcha federal


Más de 15 mil personas se concentraron en la plaza San Martín, convocadas por el movimiento feminista y de mujeres para movilizarse en el marco de un nuevo Paro Nacional en reclamo por las víctimas de femicidio y por el fin de la violencia machista. Como hace 2 años, el hecho que catalizó la medida fue el femicidio de Lucía Pérez, la joven marplatense de 16 años asesinada luego de ser abusada brutalmente.

Los responsables del crimen fueron absueltos del femicidio días atrás en un fallo que ilustra la justicia patriarcal argentina.

Algunas en silencio, otras gritando, todas vestidas de negro. Una idea recorrió el documento leído colectivamente: el hartazgo frente al recrudecimiento de las violencias, pero sobre todo de la impunidad, revictimización y culpabilización de las víctimas de los casos que llegan a la Justicia.

“Estamos hartas de que nos juzguen por elegir cómo vivir nuestras vidas, cómo nos vestirnos, con quién queremos estar. Hartas de que nos callen, de que nos releguen. De no poder vivir nuestras vidas libremente, siempre acechadas por el peligro de que nos maten por ser lo que somos”, declaró Pilar Escalante, militante de Patria Grande y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La referente rosarina agregó: “A la violencia y la justicia machista vamos a seguir oponiéndole unidad en las calles; no nos van a callar. Vamos a seguir reclamando justicia para Lucía y para todas las víctimas de femicidio”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent