magicScript

Macri acordó incrementar relación con Japón


El presidente Mauricio Macri encabezó ayer una actividad en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para celebrar los 120 años de vínculo diplomático entre las dos naciones, y en ese marco afirmó que juntos decidieron "elevar la relación a socios estratégicos".

El encuentro entre ambos mandatarios se realizó luego del cierre de la Cumbre de Líderes del G20. Una vez finalizado el encuentro central entre los presidentes, cancilleres y primeros ministros de las principales potencias mundiales, Macri abandonó el predio de Costa Salguero para continuar con su agenda de encuentros bilaterales.

l jefe de la coalición oficialista Cambiemos estuvo junto al mandatario japonés, con quien también firmó un tratado de inversión. "Decidimos elevar la relación a socios estratégicos", señaló Macri, al tiempo que subrayó: "Hoy firmamos un acuerdo para la promoción y protección de las inversiones. Es un gran paso para que lleguen más capitales de Japón y aprovechen las oportunidades que brinda nuestro país".

"Japón nos ha dado un gran apoyo en nuestro camino", sumó el jefe de Estado. Del evento cultural por los 120 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón también participaron funcionarios de ambos países, referentes de la comunidad japonesa en el país y personalidades como María Kodama, hija de un ciudadano de esa nación.

"Esta amistad que une a nuestros países desde hace más de un siglo se ve reflejada en una comunidad japonesa que hizo de Argentina su hogar y contribuyó con sus valores culturales y su naturaleza de trabajo y respeto", resaltó el mandatario nacional.

Acto seguido, Mauricio Macri destacó que "este año Japón recibió carne fresca de la Patagonia por primera vez" y contó que este viernes, en el Teatro Colón, Shinzo Abe "comió carne argentina que no venía de la Patagonia, que es igual o más rica". Siguiendo esa línea, dijo: "Así que esperamos en breve exportarle carne de todo el país". Así despertó la risa del japonés, que luego destacó que la comida en el Colón fue "exquisita".

El jefe de PRO también expresó que desde su administración ven a Japón como "un socio del que podemos aprender mucho en el camino de crecimiento, desarrollo y empleo de calidad".

Para cerrar, volvió a celebrar la rúbrica del acuerdo para la promoción y protección de inversiones. La cita entre Macri y Abe se dio escasos minutos luego de que los líderes del G20 firmaran un documento final, con fuerte impronta comercial y climática.

"Nos hemos puesto de acuerdo en un comunicado que refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la Organización Mundial de Comercio, y también en la preocupación por el cambio climático", manifestó desde Costa Salguero el Presidente argentino. Su par francés, Emmanuel Macron, también consideró que la OMC debe modernizarse.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent