![]() |
Christian Buteler, analista financiero, afirmó que “claramente, será muy difícil poder bajar de 30% la inflación anual tras el alza que se aplicará a los servicios básicos en el primer trimestre”. Cuando todas las subas estén vigentes, “el impacto en el índice de precios va a ser importante y es muy preocupante”, agregó Buteler.
“Cuando se dan estos aumentos, si bien por supuesto nos pega a los hogares y a los consumidores, para los bolsillos significa replantear o eliminar gastos. En el caso de las empresas, los costos se pueden volver imposibles de absorber”, indicó.
Para el economista, “empresas y comercios podrían ya no tener margen para enfrentar las subas de la luz y el gas, que a su vez impactan en los precios de los bienes que produce. La recesión podría generar un traslado a precios menor, pero tampoco pueden vender por debajo de su costo. Se suma que las tasas de interés hacen imposible financiarse. El impacto en las empresas va a ser un problema porque muchas ya no están en condiciones de hacer frente a las necesidades de los empleados”. concluyó Buteler.
FUENTE CRÓNICA

