![]() |
Desde 2012, el programa socieducativo busca acercar al ámbito ribereño a jóvenes de 12 a 15 años que asisten a los centros de convivencia barrial Nuevo Alberdi, Travesía, La Esperanza y Los Cedros.
En su séptima edición, la actividad se mantiene ininterrumpida y la convocatoria intacta. Barrios de Cara al Río se lleva adelante con la idea de transmitir a los jóvenes una mirada responsable e integral del uso del espacio costero y su disfrute.
En el corazón del proyecto están educadores de los CCB y de la Dirección de Juventudes (que se suman para la actividad veraniega) y profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes. En total, forma un equipo de quince personas que trabaja cotidianamente con los jóvenes, formando verdaderos lazos de confianza y contención.
“Es un programa que tiene que ver directamente con la inclusión, con la garantía de derechos, de acceder al río y a su vez aprender una disciplina deportiva que genera nuevos hábitos. Acá los chicos de los distintos barrios se encuentran. Esta es una forma de que muchos adolescentes y jóvenes no pasen por situaciones violentas”, indica Mónica Peralta, subsecretaria de Desarrollo Social.

