magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Berni: "El lugar donde tienen que estar los chicos es en la escuela, no en la cárcel”


El ex secretario de seguridad Sergio Berni se refirió al proyecto impulsado por el Ministerio de Seguridad, que propone bajar la edad de imputabilidad a los 15 años para delitos graves: "El lugar donde tienen que estar los chicos es en la escuela, no en la cárcel”, al tiempo que señaló: ”Los anuncios del gobierno sobre la baja de edad de imputabilidad son pura demagogia”.

Berni explicó que "se puede bajar la edad de imputabilidad, pero de esta forma no”, y agregó: ”Creo que un chico a los 15 es imputable. Pero creo que un chico que cometió un delito tiene que estar en la escuela, no en la cárcel. Ningún pibe nace delincuente”. Por otro lado, aseguró: ”La incidencia de los menores sobre el delito no tiene ninguna repercusión estadística”, y subrayó que ”cuando hay políticas inclusivas el delito baja”.

Por último, anunció sus intenciones de ser candidato y competir contra Vidal: ”Quiero ser candidato a gobernador de Buenos Aires este año”, y concluyó sobre una posible unidad con el kirchnerismo: "Hay muchos dirigentes dentro del espacio del kirchnerismo que han sido cómplices para que se aprueben las políticas de ajuste de Vidal".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent