magicScript

Brasil: Hijo de Bolsonaro complicado en lavado de dinero


En un escándalo que llega a menos de 2o días del nuevo gobierno, el senador electo Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, está bajo investigación de la Fiscalía, que reveló que recibió en su cuentas bancarias dinero supuestamente entregado por sus propios empleados en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Todo comenzó con una auditoría de rutina del Consejo de Control de las Actividades Financieras (COAF), que descubrió movimientos atípicos por más de un millón de reales en una cuenta bancaria de un ex chofer de Flávio Bolsonaro y amigo personal del presidente, Fabricio Quiroz, y un depósito de 24 mil reales realizado por ese empleado en la cuenta de la primera dama, Michelle Bolsonaro.

Quieroz habría movilizado 400.000 dólares en un año sin ninguna justificación. Esa investigación abrió el camino cuando una serie de movimientos en la cuenta del senador electo e hijo del presidente lamaron la atención de los investigadores.

En apenas un mes, el joven Bolsonaro recibió 48 depósitos de dos mil reales cada uno, totalizando unos 96 mil reales, todos en el mismo cajero automático, ubicado en el edificio de la Legislatura provincial de Río de Janeiro, donde era diputado.

Los diez primeros depósitos fueron hechos en un intervalo de cinco minutos, uno tras otro, todos en efectivo, y la misma operatoria se repitió en cinco oportunidades.

Al respecto, Flavio Bolsonaro, afirmó que los depósitos fraccionados de dinero apuntados como “sospechosos” por el organismo anti-lavado corresponden a la compra y venta de un apartamento realizada de manera transparente. Pero, según informó el diario O Estado de Sao Paulo, el dinero recibido en cajero automático por depositantes anónimos indicaría lavado de dinero.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent