magicScript

Casi ocho de cada diez argentinos busca cambiar de empleo


Un 76,6% de las personas con trabajo formal en Argentina buscará cambiar de empleo, según una encuesta privada. Entre los principales motivos figuran problemas para llegar a fin de mes y problemas para ascender. El relevamiento a cargo de la consultora Love Mondays, donde los profesionales evalúan de manera secreta a las empresas en la que trabajan, se basa en 884 casos provenientes de diferentes sectores laborales.

De allí se desprendió que "un 34,3% lo haría porque recibe una remuneración por debajo de lo deseado" y "un 23,8% acusó tener pocas oportunidades de crecimiento en el puesto laboral en el que actúa". Mientras tanto, "un 21,8% dijo que buscaría otro trabajo por querer dedicarse a algo que esté más conectado con su propósito de vida".

Otro de los motivos es la baja calidad de vida (8,3%), mal ambiente laboral (7,5%) e insatisfacción con el liderazgo de la empresa (4,4%). La encuestase hizo entre el 23 de noviembre y el 3 de enero e intentó determninar cuál es el principal motivo para continuar en el trabajo actual de los consultados. 

"Un 22,2% destacó que no cambiaría de empleo por estar muy conforme con el ´buen ambiente laboral´ dentro de la organización en la que se encuentra", puntualizó y un 18, 5% señaló que "no lo hace por ´creer que es difícil encontrar otro trabajo´", indicó. Además, un 15,9% dijo que su empleo "está conectado con sus valores y propósitos de vida".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent