Morales fue consultado por la estrategia electoral de Cambiemos, en particular por el desdoblamiento de las elecciones provinciales de la nacional.
Mientras que ya son 10 las provincias que separarán sus comicios del cronograma nacional, el gobernador jujeño advirtió que "lo que no puede pasar en Cambiemos es que cada uno se largue por su lado".
"Es una decisión que tiene que ser unilateral", señaló. Sin embargo, remarcó que "es apresurado tomar decisiones ahora".
"Venimos de noviembre y diciembre muy complicados, todavía enero está muy complicado", explicó. Y agregó: "Estamos atravesando el peor momento, en todo sentido".
En particular sobre las elecciones en Jujuy, indicó que "por el mes de marzo habrá definiciones" en cuanto a la posibilidad de desdoblamiento.
"Estamos en condiciones de ir en cualquier momento, de ir en octubre como de adelantar. Estamos preparados para cualquier escenario", sostuvo. Aún así, volvió a hacer énfasis en que lo importante es "definir una estrategia colectiva de Cambiemos".