magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Niveles de actividad en la Terminal de Ómnibus de Rosario son los más bajos en dos décadas

La fila de taxis esperan pasajeros que no llegan
El director ejecutivo de la Terminal de Ómnibus de Rosario, Orlando Debiasi, brindó un panorama sobre cómo viene la temporada estival en cuánto al movimiento de pasajeros dentro de la terminal. Indicó que no se trata de una buena temporada y que están teniendo uno de los niveles de movimiento más bajos en los últimos veinte años. Centenares de taxistas que disputaban lugares en las paradas ya abandonan el sitio debido a la escasez de arribos.

“Estamos con un promedio de 600 micros por día en Enero, cuando el año pasado teníamos 750 o 760 por día, y diez años atrás 1100 o 1200 micros por día. Estamos preocupados por la situación”, señaló Debiasi.

Por otro lado Debiasi afirmó que a raíz de este descenso de pasajeros es que tuvieron que retirar servicios, él mismo relató una asombrosa situación, extraña para esta época del año, la de un colectivo que la semana pasada salió rumbo a Mar del Plata con tan sólo cuatro pasajeros a bordo.

La disminución en la actividad la atribuyen a las complicaciones económicas que se encuentran viviendo las familias, las cuales han tenido que recortar diversos gastos. Los aumentos en las facturas de los servicios, los alimentos y por supuesto los sueldos que no acompañan a esos incrementos.

“Una de las primeras cosas que se restringen es la diversión, ese es un motivo y los pasajes también han aumentado”, dijo y agregó: “esta crisis hace que las personas elijan otra modalidad de viaje, se juntan cinco personas y eligen ir en auto a otro destino”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent