magicScript

Polarización: Macri y Cristina aumentaron su intención de voto


Ricardo Rouvier & Asociados dio a conocer su última encuesta finalizada el viernes y que muestra una leve mejora de la imagen positiva de Macri y cierta estabilidad en la negativa, y también una pequeña recuperación en las expectativas económicas.

La opinión positiva sobre Macri se ubica actualmente en 41,1%, casi dos puntos más que en noviembre (38,2%). En tanto, la negativa es de 57,8%, medio punto más que hace dos meses.

Las expectativas sobre una mejora de la economía repuntaron de 21% en noviembre a 23,1% en enero. La mala noticia para Macri es que la imagen de Cristina Kirchner también mejora. A la ex presidenta la califica positivamente un 42,1% contra el 39,3% que lo hacía en noviembre. En tanto, la negativa bajó de 57,7% hace dos meses a 56,9%.

Es decir, que los números son prácticamente iguales para los dos, aunque la senadora levemente mejor. En relación a la intención de voto, el escenario no presenta variaciones significativas, destaca Rouvier. “Un 60% del electorado se divide entre el voto a la ex presidenta y al actual presidente, mientras Massa capta hoy aproximadamente al 10% del electorado”, señala el informe.

La intención de voto muestra que Cristina tiene una ventaja de 3 puntos sobre Macri. La senadora de Unidad Ciudadana cosecha un 32,4% (crece tres puntos desde octubre) contra un 29,2% del presidente (sube un punto y medio desde octubre). En tanto, los candidatos del Peronismo Federal reúnen poco más de 15 puntos (Massa 9,5% y Urtubey 5,7%).

“En un hipotético escenario de ballotage entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri existe una marcada paridad y las proporciones indican un empate técnico”, afirma el consultor. “Aquí también hay que destacar que los que manifiestan que no votarían a ninguno más los indecisos suman más de un 23%. Esto limita formular cualquier probabilidad en relación al resultado”, continúa Rouvier. 

Entre los que aún no definen su voto en un escenario de balotaje, cuatro de cada diez votaron a Cambiemos en el 2015, mientras casi tres de cada diez optó por Massa. Por el momento, este segmento de indecisos está marcado fuertemente por aquellos votantes de Macri arrepentidos y por los que optaron por una tercera fuerza, concluye Rouvier.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent