magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tarifas se llevarán en 2019 el 8% del salario de los trabajadores


Los incrementos acumulados en las tarifas de servicios públicos residenciales (electricidad, gas, agua y cloacas) entre octubre de 2015 y octubre de 2018 superan holgadamente el 460% y en algunos casos trepan hasta casi el 2400%, mientras que los salarios se ajustaron por debajo de esos niveles.

Un informe del centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) destaca que “todos estos incrementos fueron muy por encima del nivel general de precios y, sobre todo, de los ingresos de los trabajadores”.

En esta lógica de tarifas que suben por el ascensor y salarios que van por la escalera, el documento subraya que se incrementó el porcentaje de dinero que los trabajadores destinan al pago de servicios públicos. “El peso de estos servicios sobre el salario registrado privado pasaría del 1,2% en 2015 al 8,1% en 2019, de cumplirse las proyecciones del gobierno.

La proporción sobre el ingreso laboral promedio (que incluye también a asalariados no registrados y trabajadores independientes) pasaría del 1,9% en 2015 al 13,3% en 2019”, señala CIFRA. El caso de la electricidad parece adquirir ribetes dramáticos para muchas familias. “Dado el anuncio de aumentos adicionales del 55% en promedio, la gestión de Cambiemos finalizaría con aumentos de este servicio en torno de 18 y 39 veces”, apunta el informe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent