magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En las PASO habrá dos internas atractivas para "jugar"


En las próximas PASO, habrá dos contiendas interesantes donde le gente podrá decidir el futuro de partidos sin pertenecer a ellos, algo que podría parecer poco significativo, pero que va tomando forma con el correr de los años en que el votante sabe que no tiene enfrentamiento en su sector predilecto, y toma partido en otra compulsa que no le pertenece, pero en la que quiere influir.

Sin dudas la interna entre Bielsa y Perotti en el cargo gobernador se lleva la mayor atención. El Frente Progresista y Cambiemos llevarán candidato único en esa categoría y parte del electorado decidirá quien será el candidato justicialista.

Allí la ex vicegobernadora lleva las de ganar. El sector kirchnerista logró que el rafaelino les abrirera las listas para acomodar a sus muchachos que deseaban renovar escaños y forzó a la jefa a dar su apoyo a Perotti, que hace tres meses se sentó en una banca para desafuerarla. No habrá fotos del candidato con CFK, él no se volverá kirchnerista, ellos no serán perottistas, pero el casamiento forzado dejará secuelas. Miles de votantes independientes y de Cambiemos apoyarán a la dama para propinarle un golpe a la ex presidenta, y podrían llevar a Bielsa al infinito.

Algo similar podría suceder en la categoría intendente en Rosario. Roy López Molina es el caballo del comisario quien lo duda. Sacó casi 200 mil votos hace apenas dos años, una cifra casi inalcanzable para la mayoría, pero inesperadamente para él, tendrá internas, algo que trató de evitar hasta las últimas consecuencias, pero finalmente no logró a pesar de los intentos fallidos y hasta la presencia de funcionarios nacionales en el cierre de listas.

El radical Jorge Boasso, que fue impedido de competir en la contienda anterior por Corral limó asperezas con el candidato radical que terminó imponiendo condiciones a Angelini, y ahora le disputa el espacio al hombre de Cambiemos. Fue abandonado a último momento por el Movimento de Acción Radical, que logró los espacios que pretendía y dejó sólo al ex concejal, que no se rinde y dará pelea, como es su costumbre.

Los peronistas, que tienen en Sukerman un candidato que mide en las encuestas mejor que nadie, y que cómo pocas veces están a las puertas del Palacio de los Leones, podrían  meterse en la interna de Cambiemos para doblegar a Roy, el principal escollo del PJ para hacerse de la intendencia, algo que se les viene negando desde la década del 70'. El socialismo tendrá su interna entre Javkin e Irizar y no podrá distraer votos para jugar acá.

Algunos piensan que el porcentaje de votantes que elige su voto en las PASO para tratar de perjudicar a sus "rivales" es ínfimo, pro se equivocan. La gente cada día utiliza más su voto como arma electoral para sacar del camino a sus principales competidores. En el resto de las categorías la cosa aparece bastante definida, pero a priori, estas dos categorías invitan a "colarse" en internas que no son  del interés específico del elector.

   

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent