magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia propuso en paritarias una cláusula gatillo “con límites”


Este jueves se efectuó una nueva reunión paritaria con los trabajadores estatales. En este cónclave, el gobierno provincial propuso aplicar una cláusula de actualización automática de los salarios basada en el incremento inflacionario. El ofrecimiento no colmó las expectativas de los referentes sindicales.

Tras la reunión, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, precisó: “Nosotros hemos propuesto mantener la cláusula de actualización de los salarios de los trabajadores, resguardándolos de la inflación y un modo de resguardo porque nosotros tenemos que cuidar los recursos públicos”. Y explicó que el incremento “va a ir siendo dado mes a mes de acuerdo a la inflación”.

Tras el encuentro, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, se mostró en desacuerdo con la propuesta. “Nuestro pedido esta basado en tres puntos. Mantenimiento de cláusula gatillo, un aumento porcentual y garantizar a los compañeros un mínimo”, precisó. El sindicalista se mostró crítico de la oferta que acercó este jueves la provincia.

“El gobierno tomó la cláusula gatillo y la quiere vincular con los recursos tributarios de la provincia”. De todas maneras, Molina aclaró que “es un proceso largo. Estamos recién en el comienzo”. Aunque luego manifestó que “el gobernador tiene que entender que si no propone un aumento no se va a resolver la cuestión”.

Del encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremio UPCN, Jorge Molina, y de ATE, Jorge Hoffmann; entre otras autoridades.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent