![]() |
En la ocasión, además, anunciaron la construcción de una nueva escuela de nivel inicial para dar respuesta a la demanda educativa de este sector urbano en crecimiento.
El encuentro contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, la ministra de Educación Claudia Balagué, el secretario de Estado del Hábitat Diego Leone, la coordinadora del Plan Abre Rosario Lionella Cattalini, los secretarios municipales de Obras Públicas, Raúl Álvarez, y de Desarrollo Social, Laura Capilla, la concejala Verónica Irizar y su par Enrique Estévez.
Las obras viales y de infraestructura anunciadas comprenden la ejecución de trabajos hidráulicos, de red cloacal y pavimento y la repotenciación de alumbrado público en el sector comprendido entre las calles Grandoli, Joaquín Suárez, Baigorria y calle 1356.
En tanto, y ante la demanda educativa de este sector urbano en crecimiento, mediante decreto N° 3742/18 el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, adquirió un terreno para construir una nueva escuela primaria con nivel inicial.
El siguiente paso se concretó el pasado lunes con la escrituración del predio donde se proyecta la construcción de siete aulas y dos salas de nivel inicial.
El espacio está ubicado en la intersección de las calles Domingo Matheu y Benito Álvarez y cuenta con una superficie de 3.940 metros cuadrados.
"Estamos aquí con un nuevo Plan Abre para transformar Nuevo Alberdi con obras de pavimentación, hidráulicas y de cloacas, y también para anunciar algo fundamental: la construcción de la escuela. Este barrio tenía que cruzar la ruta para llegar a la escuela de Cristalería, por eso estamos hoy con la ministra Balagué entregando la escritura del terreno que compró el gobierno de la provincia", señaló Fein al señalar la presencia del Estado.
"Es una inversión maravillosa y una gran alegría para los vecinos tener una escuela de este lado", remarcó. A su vez, la intendenta encomió la participación de vecinas y vecinos de todas las edades, entre los que destacó la presencia de jóvenes del Nueva Oportunidad, así como de distintas instituciones barriales que se sumaron a los festejos.