![]() |
Los principales indicadores de las bolsas de Nueva York negociaron con caídas de hasta 0,8%, mientras los inversores evaluaron los últimos acontecimientos relacionados con las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Bajaron las compañías de tecnología, servicios médicos y comunicaciones.
De acuerdo a los analistas, los índices pasaron a números rojos por un informe del Departamento de Comercio de los EEUU, que reveló una caída sorpresiva de 0,6% en el gasto mensual en construcción, tras experimentar un incremento del 0,8% en diciembre.
Ese dato complementó el informe sobre evolución del Producto Interior Bruto norteamericano del cuarto trimestre, que mostró una desaceleración de la economía estadounidense.
A su vez, el precio del petróleo se negoció con alza de 1,2%, a USD 56,45 para el barril de crudo ligero de Texas, mientras que la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años recortó tres puntos básicos, a 2,72% anual. En ese sentido, el Riesgo País de la banca JP Morgan aumentó un 1,9% o 14 puntos básicos para la Argentina, a 732 enteros, la marca más alta desde el 4 de enero de este año.