El discurso de Fein se dará en medio de la campaña electoral que atraviesa en particular al parlamento local, dado que los principales candidatos a la intendencia ocupan en la actualidad una banca en el Concejo.
En su repaso, la titular del poder Ejecutivo local realizará un balance muy detallado de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad, en materia de cloacas y pavimento, además de los trabajos encarados en el marco del Plan Abre, como apertura de calles, equipamiento barrial y tareas de saneamiento.
En tanto, el borrador de temas a debatir este año por el Concejo incluye tres que son de peso y que quedaron pendientes de 2018: la ordenanza de nocturnidad, megatorres céntricas y la tarifa de taxis, cuyo incremento dependerá de lo que arroje el estudio de costos del Ente de la Movilidad.
La apertura de sesiones de este jueves será la última en su condición de intendenta ya que Fein no se presentará para un nuevo período. En cambio, competirá en abril como precandidata a senadora por el departamento Rosario.