La visita fue encabezada por la intendenta Mónica Fein, y se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de los Bosques, jornada establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el año 2013.
“Queremos convertir este lugar en un espacio de encuentro y disfrute para todas las familias, no solo las rosarinas, sino también las de toda la región. También en un punto de contacto directo con la naturaleza a pocos minutos de la ciudad”, remarcó Fein durante su recorrida, en la que estuvo acompañada por la secretaria de Obras Públicas provincial Jorgelina Panigua, y los secretarios municipales de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello y de Planeamiento, Pablo Ábalos.
En el lugar está trabajando la empresa Mundo Construcciones SA, que presentó la oferta más baja en la licitación lanzada en su momento por el Gobierno de Santa Fe. La obra, que demandará una inversión superior a los 120 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses, propone una mejora integral del espacio verde más grande de la ciudad.
La remodelación contempla nuevos y mejores accesos, una mayor iluminación, senderos, obras hídricas y viales. Además, se creará un Centro Ambiental Educativo, apuntando a la preservación del espacio natural y también siendo el epicentro de la propuesta educativa.
También se realizará un vivero de producción y otro de siembra, colocación de mobiliario urbano, una cancha de fútbol, una caballeriza y un corral, entre otras instalaciones que permitirán seguir potenciando el uso de este espacio de 280 hectáreas.