magicScript

Asiaín dijo que el plan económico es "inviable" y sólo salva a sus propios bancos


El economista del Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz (CESO) dijo que esta "depreflación" es "la peor combinación macroeconómica y rompe todos los manuales ortodoxos". "El Gobierno insistió durante tres años que la inflación era un tema monetario, con esa receta ortodoxa de no emisión y demás que llevaron hasta extremos nunca vistos. Los datos de inflación de marzo demuestran que se equivocaron", expresó.

El director del Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz (CESO) señaló: "La gente está mal, ya no hay dudas, hay una crisis económica y la vivimos todos, no se puede esconder más debajo de la alfombra". "La estrategia electoral del Gobierno es decir que fueron malos todos los que gobernaron en los últimos 70 años".

El economista agregó que "este es un esquema inviable para la producción, y ningún país puede sobrevivir sin producir. El resultado será el peor posible. Estamos ante la peor combinación macroeconómica: caída de la actividad con inflación. Depreflación, es algo que rompe todos los manuales ortodoxos".

"La inflación es del 55% y los aumentos salariales no van en ese sentido. Esto no es un error, hay una receta planeada para que estas cosas sucedan. Y todo el objetivo de este plan económico es que Argentina no entre en default, para que los bancos cobren sus deudas pero la plata la pone el FMI", sumó.

También, Asiain dijo que "es un verso que esta es la base del crecimiento futuro. Es la base de la destrucción. La deuda no se resolvió, se pateó para más adelante. El FMI sabe que no tenemos capacidad de repago. Es una política desvergonzada. Pero la aplican porque salva a sus propios bancos. Todo esto es inviable. Realmente inviable".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent