![]() |
Y continuó: "Al saludar el valor y el trabajo de los bomberos que intervinieron para contener el incendio, abrigo la esperanza de que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias a las obras de reconstrucción y a la movilización de todos, esa joya incomparable en el corazón de la ciudad, símbolo de la fe de los que la edificaron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad".
En un telegrama enviado al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, el jefe dela Iglesia católica aseguró estar orando por la tragedia, lamentó los daños al edificio y afirmó: "Me doy cuenta de que también ha afectado un símbolo nacional muy querido en los corazones de los parisinos y franceses en la diversidad de sus creencias".
Y se refirió a la famosa catedral como una "joya arquitectónica de una memoria colectiva" y un "testimonio de la fe y la oración de los católicos en la ciudad". Finalmente, concluyó: "La Santa Sede ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo".