magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Entregaron los premios Juana Manso a periodistas con perspectiva de género


El jueves 4 de abril, en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, la intendenta Mónica Fein hizo entrega de los premios Juana Manso a las producciones periodísticas con perspectiva de género. La actividad, que celebra su 20º edición, es organizada cada año por el Instituto Municipal de la Mujer para reconocer la labor de trabajadoras y trabajadores de prensa del país en las categorías gráfica, digital, radio y televisión.

“Cuando los medios de comunicación hegemónicos escriben sobre las niñas madres, ahí estamos la otras, las que creemos que las niñas deben jugar. Hay muchas mujeres periodistas y muchos medios que promueven otro debate: el del respeto, la igualdad y la posibilidad de decidir sobre nuestro cuerpo. Y obviamente consideran que las niñas deben ser cuidadas y deben garantizarse sus derechos. En ese camino venimos a reconocerlas, porque cada una de ustedes permite que esta ciudad se construya de otra manera”, expresó la intendenta Mónica Fein.

“En este contexto donde diversos colectivos feministas asumen la amplia y ardua tarea de la lucha cotidiana en la búsqueda de la igualdad, la comunicación con perspectiva de género cobra una significación especial porque ese poder de transmitir cultura es transformador. Esas representaciones y ese trabajo comprometido deben ser puestos en valor y así lo entendemos desde la Municipalidad de Rosario desde hace 20 años”, agregó por su parte Carolina Mozzi, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

La entrega que marca el aniversario de dos décadas fue especial por varios motivos. Al comienzo de la ceremonia, se destacó la trayectoria de las periodistas Sonia Tessa y Alicia Simeoni, y al gremio SADOP, por haber sido quienes recibieron más galardones a lo largo de la historia del premio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent